Jimena ya está en semifinales

La galga mairenera ya está entre las cuatro mejores de toda España

img_135796

Cinco mil personas se dieron cita en el corredero de las Matillas para ser partícipes delos cuartos de final del LXXVII Campeonato de España. La jornada que comenzó a las once de la mañana, gracias al buen día, dejó cuatro semifinalistas, entre ellos la galga mairenera Jimena de Anaya. La que no pasó de ronda fue Chicuelo de la Maluca, que vuelve así a casa pero ha conseguido estar entre los ocho mejores de España.

Tras realizar el reconocimiento médico y presentación de los galgos, se hizo el sorteo de las colleras en las que se cruzaban: Única de Safesa y Manos Blancas de Pedroncho, Relente de Guadalema y Jimena de Anaya, Calandria de los Sánchez y Lagartija de laMaluca, y Chicuelo de la Maluca y Berdis II de Morix. Para la resolución de las colleras de cuartos de final fueron necesarias catorce carreras, de las cuales tres fueron nulas.

El día dejó la retirada por lesión del macho Relente deGuadalema quien posiblemente acusó los golpes que sufrió en octavos de final. Las semifinalistas cierran el día con un tiempo corrido muy desigual que perjudica notablemente a la primera collera. Manos Blancas de Pedroncho 8 minutos con 41segundos, Jimena de Anaya 3 minutos con 9 segundos, Lagartija de la Maluca 3minutos con 52 y Berdis II de Morix 6 minutos con 9 segundos. La recuperación de los galgos será decisiva para poder pasar a la siguiente clasificatoria que se correrá el próximo sábado 17 de enero. El sorteo de las colleras se realizará antesde empezar la competición tal y como se hizo en la anterior clasificatoria.