Francisco Sánchez: "Nos desvivimos por el Mairena y nos hemos sentido solos"

¿Cuáles son las razones por las que ha decidido dejar la presidencia?
Estamos cansados. Yo en particular estoy muy cansado. Nos ha tocado los ocho años peores de la crisis. Y se pasa mal para poder completar la temporada. Nos desvivimos por esto y estamos muy solos. Somos tres o cuatro directivos. No hay gente que te apoye económicamente ni socialmente.

¿Por qué ahora?
Ya el año pasado lo íbamos a hacer pero el  Ayuntamiento de Mairena nos comunicó que si nos íbamos el campo de césped artificial no se haría. Y por ese compromiso hemos echado un año que para nosotros se queda.

¿Considera un error no haber tirado antes de la gente de casa?
Hemos intentado de salvarlo desde primera hora. Se ha hecho lo máximo posible. Visto lo visto, el rendimiento de los juveniles, es demasiado.

¿Hay deuda en el Mairena?
Deuda no hay. Hay cosas que pagar y otras que cobrar, pero vamos a dejarlo a cero. Hay unos compromisos creados que sí tendrá que asumir la nueva Junta.

¿Ha sido un error traer a Rogelio Sánchez?
Rogelio no ha aportado prácticamente nada. Ha sido una equivocación mía porque por el tema de trabajo no le ha dedicado al fútbol lo que hay que dedicarle. Él lo sabe y así me lo ha dicho pero el error es mío por confiar.

¿Valorará la gente que bajo su mandato el Mairena jugó cuatro fases de ascenso?
Se valora más fuera de Andalucía que dentro. Ni el fútbol sevillano ni el fútbol mairenero han sabido lo que el Mairena ha hecho esos cuatro años.

¿Por qué no ha habido un término medio? De estar a la cima a casi perder la Tercera.
Hemos cometido unos errores. Yo el primero. Pero todos nos equivocamos.  No ha habido término medio porque teníamos una columna vertebral hecha. Se iba uno, llegaba otro igual o mejor. Pero este año quedan solo dos jugadores de la temporada anterior.