Campeón de liga y equipo de División de Honor (4-0)

La noche del cinco de mayo de 2016 pasa a ocupar la portada del UP Viso como la jornada más histórica del club en sus ochenta años de existencia. Tras derrotar con autoridad y contundencia al Gilena (4-0) ha escrito por vez primera su nombre en lo más alto del fútbol sevillano, y a la vez ha sellado su pase a la División de Honor, categoría a escala autonómica y que va a permitir que el nombre de El Viso suene por las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba.

El equipo de ‘Picharri’ no dejó escapar la primera bola de partido y desde el pitido inicial se adueñó de la situación, si bien el gol se hizo de rogar. La primera la tuvo Migue, pero su vaselina salió por encima de la puerta de Alfonso, portero circunstancial del Gilena y que evitó que la goleada fuera mayor. Después Paquito tuvo la suya y Vega, antes de inaugurar el marcador, se encontró con el poste. Y cuando ya agonizaba el primer periodo, el jugador estandarte de este UP Viso campeón aprovechó un balón dentro del área para con un lanzamiento potente hacer el primer gol de la tarde.

Tras el descanso se optó por poner la directa para evitar sustos porque el Gilena, que hizo un partido digno, había inquietado por unos instantes antes del descanso. Y la cosa se ponía en bandeja cuando Chico, el capitán, hacía de cabeza el segundo gol para los visueños. Y sin tiempo de reacción, Dani ‘Sapito’ anotaba el tercero. Ahora sí, se empezaba desde el banquillo a festejar el ascenso. Y con el tiempo ya de prolongación, Cata, que había asistido a Chico en el segundo de los goles, anotó el cuarto con el que se cerraba el partido y con el que se daba comienzo a la celebración del ascenso.

Y a partir de entonces lo que se pueden imaginar. Carreras, felicitaciones, manteo de los jugadores al técnico del ascenso, Antonio Pérez ‘Picharri’, corrillos en el centro del campo, jugadores emocionados, directivos fundidos en un abrazo y más de cuatrocientas personas despidiendo al UP Viso entre aplausos porque lo acontecido ha sido lo más importante que ha ocurrido en el fútbol de la localidad. La fiesta continuó más tarde en el recinto ferial. En breve podrán ver los goles del partido y todas la imágenes de la fiesta del ascenso.