Carlos Jiménez Pineda, campeón de España alevín en doma vaquera

Con tan sólo once años ya puede decir bien alto que es campeón de España en doma vaquera. Carlos Jiménez Pineda lo ha conseguido en su categoría (alevín) y con su caballo Jerónimo.

“Es un pedazo de caballo y tiene un corazón que no le cabe en el pecho”, comenta. “Es un orgullo, es mi primer año y me siento orgulloso de debutar así”. Un visueño que nació “bajo un caballo” y que se ha estrenado en una competición nacional por la puerta grande. “Lo voy a celebrar con una fiesta en mi casa con toda mi gente”, añade.

No es para menos, su medalla de oro será un tesoro “que recordaré siempre” y que pasa a decorar la habitación de su casa. Es el culmen a una excelente trayectoria. En cualquier cita ha quedado en los primeros puestos y en el campeonato de Andalucía “un despiste” le privó de un primer puesto.

Su padre, no es para menos, se siente “orgulloso” de un hijo al que ha criada entre caballos. “Tengo unos quince caballos y es verano cuando no tengo colegio me levanto a las siete de la mañana con mi padre para echarle de comer a los caballos”, indica. Y es así porque lo primero sigue siendo “el estudiar”. “Mi padre me dice que si no saco buenas notas, no hay caballos”, finaliza