Burgos, el mejor atleta sevillano en la media de Córdoba

Y en su categoría, Carmen Gutiérrez acabó en tercera posición

Córdoba puede presumir de contar con un medio maratón que avanza a pasos agigantados, hasta el punto de ser hoy día una de las pruebas más populares de España en esta distancia. Basta con decir que en la carrera de este domingo hasta ocho mil atletas se han dado cita en la ciudad califal para recorrer los 21 kilómetros de un circuito homologado y con una línea de meta en un emblemático escenario como es el Puente Romano.

Ha habido un poderío magrebí en una media maratón de nivel y que ha tenido como vencedor al también marroquí Abdelhadi, como así preveían las quinielas. Dominó la prueba de principio a fin y fijó un tiempo de 1:07:40. Y el mejor de la nutrida representación de atletas sevillanos fue Manuel Jesús Burgos, que entró en undécima posición con un tiempo de 1:11:13. El atleta visueño tuvo un arranque dubitativo, pero luego enganchó con un grupo de atletas en el que estaban Javier Carrasco, Eladio Ruiz, Manuel Domínguez Poyato y Said El Bouchikhi, por lo que fue de menos a más hasta alcanzar meta de manera triunfal. Y también hay que destacar el tercer puesto en su categoría de Carmen Gutiérrez, quien hizo un crono de 1:25:13.

La prueba ha vuelto a destacar por su buena organización y por su ambiente festivo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, si bien el agua dio una tregua durante la celebración de una carrera que ha concentrado a ocho mil atletas, todo un récord, por las calles de Córdoba.