Víctor Domínguez: “Empezamos con un benjamín que es hoy el infantil que puede ascender”

Coincidiendo con el mundialito de Navidad que ha celebrado el Mairena, su coordinador de cantera analiza para El Banquillo la situación del fútbol base en el club

Aprovechando el descanso de la competición por Navidad, el CD Mairena ha organizado un mundialito de fútbol base con acento alcoreño porque además del conjunto albinegro, fueron de la partida el FB Carmona, el UP Viso y de Alcalá tanto la Peña Bética como el Pablo VI, que resultó vencedor en las categorías prebenjamín y benjamín. En alevines, el triunfo final fue para el FB Carmona, también ante el conjunto alcalareño. Un total de 22 partidos se disputaron durante la mañana del 26 de diciembre con una buena afluencia de público al San Bartolomé.

Desde la coordinación de cantera del CD Mairena, Víctor Domínguez hace un balance positivo de lo que se lleva disputado. “Tenemos a un infantil que puede ascender al igual que un benjamín y tenemos a un alevín en mitad de tabla en Tercera Andaluza porque el objetivo es que no descendiera”. Respecto a la ausencia de cadetes en esta temporada, Domínguez recuerda que “entré hace cinco años entrenando al primer equipo benjamín en la historia del Mairena porque no teníamos equipos de fútbol siete. Empezamos con ese benjamín que es ahora el infantil que puede ascender. Ha sido por un problema de evolución de las edades que ya no vamos a tener”, detalla. Y en cuanto al equipo juvenil, “cada vez que hablo con el míster, es optimista. Me dice que en la segunda vuelta se ganarán los 8 o 10 partidos necesarios para salvarnos y que los chavales están implicados. Lo importante es que no se vengan abajo, que estén metidos y peleen hasta el final, pero tiene mucho mérito porque tenemos muy pocos jugadores de tercer año”, finaliza.