Es para estar tranquilos (2-0)

Victoria del UP Viso ante el Lora y el descenso queda a cuatro puntos

La victoria ante el Lora tiene su trascendencia por varias razones. La más importante, porque enfrente había un rival directo que ya queda a siete puntos de los visueños,y con el goal-average también ganado, pero hay otra consecuencia, y es que se va a llegar al ‘Tourmalet’ con 30 puntos en el bolsillo, cuatro por encima del descenso, por lo que se puede afrontar con más garantías lo que viene en las próximas semanas, Cádiz B, Xerez y la tropa de equipos cordobeses que andan igualmente por arriba en la tabla.

En la zona media queda un UP Viso que suma seis victorias en las últimas siete jornadas. Ante el Lora, triunfo práctico, partido serio, defensa que no concede, y arriba se empieza a marcar la diferencia con detalles de calidad, como el que deleitó a la afición visueña Álex Pineda, haciendo el primer tanto ante el Lora casi desde el centro del campo.

Sólo así se podía romper un encuentro hasta entonces sin ocasiones y que invitaba al aburrimiento. Tras el descanso, el Lora pasó a tener la pelota, que no las ocasiones, y el conjunto blanquiazul tuvo varias contras para haber podido sentenciar. Como ejemplos, un remate de cabeza a bocajarro de Pineda y un mano a mano de Luna. No se sufría por las embestidas de un limitado Lora, mermado por las bajas, pero sí por lo apretado del marcador, hasta que Quesada, enorme también su partido, recibe un precioso pase al hueco de Cruz para, ahora sí, definir ante Isaac y dejar sentenciando el encuentro. Por supuesto que no hay nada hecho todavía, pero de seguir así este UP Viso, es para estar tranquilos.