Un derbi a la medida (1-1)

Antoñito adelantó a La Barrera después de que Miguel Peña fallara un penalti. En la última jugada del partido, y tras haberse quedado con nueve, el Mairena igualó el partido con el tanto de Claudio. 

El último derbi, por ahora, vino a confirmar lo que son en este curso Mairena y La Barrera. Los locales, ese equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, que consiguió igualar en el tiempo de añadido un partido que tenía perdido tras el gol de Antoñito y al quedarse en inferioridad por la expulsión de dos de sus jugadores. Y enfrente, La Barrera, ese equipo que no se ajusta a lo que viene siendo un colista, con mucha voluntad, que pudo haber goleado a su vecino tras la reanudación pero que volvió a pagar caro su falta de gol y su infortunio este curso en los minutos finales. Ahora fue un mal despeje de ‘Melli’, que deja el balón a merced para que Claudio anotara a puerta vacía.

Todo ello propició una entretenida segunda mitad, que comenzó con un penalti fallado por Miguel Peña. Pero poco después se resarció La Barrera con un gol de bella factura de Antoñito, que ponía en ventaja a los de Andrés Castellano. A partir de entonces fueron los mejores minutos para los de verde, que a la contra desperdiciaron claras ocasiones para haber dejado sentenciado el partido. Más cuando el Mairena se quedaba con nueve jugadores. Y cuando parecía que todo estaba perdido para los albinegros y ganado para los del Jozabed Sáncehz, llegó esa última jugada del partido. Claudio se aprovecha de un balón suelto del portero ‘Melli’ para conseguir el gol de la igualada.

El derbi número 14 de la historia será recordado también por el merecido homenaje que antes del partido se le brindó a Víctor Gago, uno de esos capitanes eternos del CD Mairena.

FICHA DEL PARTIDO