Tetracampeona Carmen

Carmen Gutiérrez, ganadora de las últimas cuatro ediciones de la Bastilippo.

La atleta mairenera gana por cuarta vez consecutiva la Bastilippo y en hombres se impuso Rubén Álvarez, de Constantina, siendo Burgos tercero de la General.

Basta con leer la previa que desde este mismo medio se hacía acerca de la excepcional Bastilippo de este sábado para saber que el guion previsto se acabó cumpliendo en una prueba en la que voló Rubén Álvarez, haciendo valer los presagios de todas las quinielas. El de Constantina corrió por El Viso a una media de 3’09 el kilómetro, completando los algo más de 8.000 metros del recorrido en un tiempo de 27’11’’. Aún así, Manuel Jesús Burgos, ganador de las dos últimas ediciones, se lo puso difícil. El visueño aguantó bien la primera vuelta del circuito, pero tras pasar por meta, Álvarez cambió por completo el panorama con un ataque a la entrada de calle Rosario con el que se quedó en solitario. El esfuerzo de Burgos le pasó factura hasta el punto que no pudo conservar la segunda plaza, que tiene la firma de Luis Miguel Moreno, otro de los nombres a tener en cuenta y un corredor natural de La Puebla que acaba de ser fichado por el CAMAGC. Su tiempo fue de 27’33’’, siete segundos menos que Burgos, quien entró en meta entre los aplausos del numeroso público que se dio cita en la avenida República Nicaragua.

Un ambiente festivo que se trasladó a lo largo y ancho del recorrido, motivado en parte a que la carrera se celebrara en horario nocturno. En mujeres, Carmen Gutiérrez se dio otro paseo por El Viso. Apenas tuvo complicaciones y dominó la prueba de principio a fin, deteniendo el crono en 33’03’’, a 3’50 de media. Es su cuarta victoria consecutiva en suelo visueño. El podio de la General lo completaron Desiré León, con un tiempo de 35’10’’ y la palaciega Carmen Lobato, con un crono de 36’24’’. En meta entraron un total de 338 corredores, 54 menos que en la edición anterior. Una temperatura que invitaba a correr, un circuito que gustó y una participación de nivel, amén de la numerosa presencia de corredores de El Viso y la comarca, quienes engrandecieron una Bastilippo que pasará a la historia por su reconversión, al menos por una vez, a Nocturna.