Gimnasia Rítmica, una apuesta segura

Algunas gimnastas carmonenses.

El 2017 ha sido ‘de individualidades’ para la gimnasia rítmica carmonense. De las ocho chicas que se prepararon para competir, siete llegaron a las fases finales, cumpliendo con creces los objetivos marcados por las monitoras.

La final, disputada en Los Palacios, deparó para Carmona una medalla de plata para la infantil Nuria Ibáñez, y un bronce para la sénior Helena Quintana. «Queríamos que se metieran en la final, por lo menos, la mitad. Estamos muy satisfechas», analiza Ana Sampedro.

La suerte no les acompañó en la modalidad de conjuntos. De los 12 equipos que presentó Carmona, solo cinco se colaron en la última ronda. Según aseguran las propias preparadoras, en la final de Las Cabezas de San Juan «los jueces puntuaron a la baja», los que sesgó las opciones de medallas para los bloques carmonenses, lo que no les impidió afrontar con optimismo y fuerza el VIII Torneo ‘Ciudad de Carmona’, donde subieron en numerosas ocasiones al podio (bronce Carmona A benjamín; plata Carmona B benjamín; bronce Carmona A alevín; plata Carmona B alevín; bronce Carmona B infantil; bronce Júnior C; y plata sénior A).

Las carmonenses finalizaron la temporada hace escasos días, con su tradicional Fiesta de Clausura en el Pabellón Andrés Jiménez. El numeroso público asistente pudo disfrutar de vistosas exhibiciones tutoradas por las monitoras Ana Sampedro y Aída López.