Burgos, subcampeón de Andalucía y marca personal en 3.000 obstáculos

Y Carmen Gutiérrez entró quinta en la prueba de los 5.000, también con mejor marca personal. 

Para culminar la temporada, el campeonato de Andalucía absoluto que se ha celebrado este fin de semana en Carranque (Málaga) con resultados notorios para la expedición alcoreña.

Para comenzar, Manuel Jesús Burgos se ha proclamado subcampeón de Andalucía en la prueba de los 3.000 metros obstáculos y lo ha hecho con mejor marca personal, al detener el crono en los 9’24’’ y compartiendo podio con Cristóbal Valenzuela y Daniel Manzanares. “Sabíamos que podíamos romper la barrera del 30, que teníamos esa marca en las piernas, se ha cumplido un sueño”, manifestaba el corredor visueño.

Y luego está Carmen Gutiérrez, que rozó las medallas en la prueba de los 5.000 metros, pero consiguió un meritorio quinto puesto, con marca personal incluida, al detener el crono en los 18’44’’, a siete segundos de coger medalla. “Sensaciones agradables y de bienestar, peleando de principio a fin y apostándolo por darlo todo”, indicaba.  Además, en la final B de los 800 metros, quinto puesto para Luis Miguel García, con un tiempo de 1’58’’05 y octavo de Juan Antonio García Plata, con un reloj de 1’59’’.