Un cuerpo a cuerpo ante el Coria (0-0)

Álex Pineda tuvo en sus botas el gol y acabó lesionado. Imagen: Carlos Carrión

El UP Viso inicia el curso con un empate sin goles ante el Coria en un intenso y trabajado partido por ambos equipos. 

Medir la calidad de un partido de fútbol por el toque de combinación y por la belleza de los goles sería no entrar en las capas más profundas de este deporte llamado fútbol. UP Viso y Coria fueron más allá y abordaron el estreno liguero en División de Honor en un cara a cara en el que estaba prohibido arrugarse, en un cuerpo a cuerpo de los que asustan a noveles y seducen a veteranos. Una intensidad que anuló a los que son capaces de resolver un partido en una genialidad, caso de Gabri, que aún así, lanzó una falta a la madera. El de Marchena se acabó desesperando, al igual que Alberto Vega, que lo intentó hasta el final, con un taconazo en el área, pero los derroteros del encuentro iban hacia otro lado.

Pese a la ausencia de Chico en la defensa, atrás se rayó a un gran nivel y el conjunto ribereño sólo inquietó a balón parado, pero de manera tímida. Sí cogió un poco más el control mediada la segunda mitad, pero ya el desgaste físico era notorio. Pudo desequilibrar la balanza para los visueños Álex Pineda al comienzo del segundo acto, pero no acertó en el mano a mano.

Al final, justo reparto de puntos y una primera puesta en escena de los de Eusebio Navarro que deja una lectura positiva, ya que este primer punto del curso se ha conseguido ante un Coria que es llamado por todos como el favorito al ascenso. El salto de calidad se ha dado también en oficio y empaque, aunque posiblemente se echara en falta un rematador. Siguiente destino, el domingo (20 horas) en Chapín ante el Xerez Deportivo.

FICHA DEL PARTIDO