Pontevedra, Montpellier y la Nocturna de El Viso

Pablo Miguel García ha vencido en las dos últimas ediciones de la Nocturna.

Sólo se deja ver unos días al año por El Viso, lo necesario para sentirse como un visueño más. Siempre se lleva como recuerdo el cariño de su gente. De ahora en adelante, también sus dos victorias en la Nocturna ‘Corazón de Los Alcores’. Es Pablo Miguel García, ‘el gallego’.

Reside en Montpellier (Francia) pero nació en Pontevedra. Su pareja es natural de El Viso y cada mes de septiembre, mientras lo permiten sus vacaciones, aprovecha para venir hasta la provincia sevillana y poder visitar la familia. Allá donde va, asegura, siempre le acompañan unas zapatillas de correr. La vestimenta, para él, es lo de menos, pues corre con bermudas y con la primera camiseta que tiene a la vista.

Su estancia entre visueños tanto el año pasado como en el actual han coincidido con la celebración de la carrera nocturna ‘Corazón de Los Alcores’, y en ambas ocasiones, Pablo Miguel García no sólo ha decidido correr, sino que ha sido el vencedor de la prueba.

“Este año ha sido dura”, comenta entre risas. Los corredores que aspiraban igualmente al triunfo ya lo tenían controlado, pero este atleta gallego demostró el pasado viernes estar un escalón por encima con unos cuatro últimos kilómetros de infarto. “Hemos ido a tope en la última vuelta, a un ritmo muy alto”, en referencia al segundo clasificado en la prueba, el marroquí Mohamed Selmi.

Avisa que si puede ser repetirá el año próximo “porque es una carrera que me encanta, aquí el público anima mucho y en todas las calles hay gente y con la familia aquí pues da gusto correr”, apunta. De volver a ganar igualaría a Joaquín Acosta y a Carmen Gutiérrez como los corredores con más triunfos en la nocturna visueña.