Paseo triunfal de Ramírez Abeja entre Carmona y La Campana

Llegada a meta de Ramírez Abeja. Imagen: El Grifo Información.

Ciclismo del más alto nivel el que se ha dado cita en Carmona con la maratón de BTT que ha tenido como añadido el paso por la vecina localidad de La Campana y que ha dejado como vencedor al carmonense Javier Ramírez Abeja.

Quien completó los 90 kilómetros del recorrido y con un desnivel de 1.400 metros en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 5 segundos. A la meta volante situada en La Campana un grupo de siete ciclistas lideraba la carrera, pero poco después se empezó a disgregar, sobre todo al paso por Las Cabrerizas. En los últimos kilómetros, de subidas y bajadas, ya se quedó un grupo de tres a lo que le siguió el ataque de Ramírez Abeja, que entró en solitario en meta con unos segundos de ventaja sobre José Luis Carrasco y Jesús del Nero, quienes se jugaron al sprint su orden en el podio.

En juego, además de la victoria, estaba el título del Open de Andalucía BTT, que ha tenido como paradas Valverde del Camino, Castellar de la Frontera, Manilva y ahora Carmona. El cierre será con la BTT Sierra Norte que acogerá Cazalla de la Sierra el próximo 22 de octubre.

Compartir