El CD Boxeo Mairena llevará la gestión de la escuela municipal de boxeo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el CD Boxeo Mairena han firmado un acuerdo para la gestión de la escuela deportiva municipal de boxeo que se configura pionera a nivel regional, teniendo en cuenta la escasa presencia de esta modalidad en los programas de Escuelas Deportivas Municipales.

Cuenta con dos módulos y se cumple así uno de los objetivos del club, promover el boxeo en edades tempranas. Como dato de interés, cabe destacar que el 40% de las personas usuarias en el Club Deportivo Boxeo Mairena son mujeres. Y ya en la temporada 2016/17 ha logrado consolidarse con la preparación de alumnos para la competición en el Campeonato de Andalucía de Boxeo 2016, logrando oro, plata y bronce en distintas categorías.

El CD Boxeo Mairena también prepara a uno de sus usuarios, que actualmente forma parte de un programa de tecnificación deportiva llevado a cabo por el equipo olímpico nacional, con el objetivo de incorporarlo en un futuro próximo. Este alumno disputará el Campeonato de España con la selección andaluza en este mes de octubre.

El 27 de mayo de 2017, el club organizó en la localidad el Campeonato de Andalucía de Boxeo en formas, proclamándose medallistas los locales Aitor Parrado, bronce en la categoría alevín, y Álvaro Jiménez, bronce en la categoría infantil. Por si fuera poco, el club organizará otro campeonato en Mairena del Alcor, en esta ocasión a nivel nacional. Concretamente el Campeonato Nacional de Boxeo en Forma, el próximo 2 de diciembre de 2017.

Compartir