El Viso podría recuperar su carrera ciclista en carretera

El Club Ciclista que preside Juan Sánchez así lo ha solicitado en Federación y ahora Gobernación Civil tendrá que dar la conformidad.

Como ocurriese en los años ochenta y noventa del pasado siglo, El Viso podría volver a tener su prueba ciclista en carretera con el trofeo Fiestas Patronales, que en sus dos primeras ediciones se ha celebrado con un circuito por el polígono Poliviso, pero que podría pasar a ser una prueba en carretera para septiembre del próximo año.

El Club Ciclista El Viso así lo ha solicitado en Federación y ahora tendrá que contar con el visto bueno de Gobernación Civil. El proyecto ya está presentado con un circuito que comenzaría en la parte alta de la travesía de El Viso, un poco antes del cruce con Avenida Las Tinajas, donde estaría la salida y la meta.

Los ciclistas saldrían dirección a Carmona hasta la rotonda que enlaza con la circunvalación, que se cogería en su totalidad hasta la rotonda en la que se encuentra el monumento ‘El Viso, corazón de Los Alcores’. De ahí se buscaría la rotonda de entrada a la localidad y se atravesaría toda la travesía hasta la línea de meta. Un circuito que se compone de 9,5 kilómetros y al que habría que darle un determinado número de vueltas en función de la categoría que se dispute.

En caso de que se apruebe el proyecto, el club estudia la posibilidad de “coger un pico de El Viso”, detalla el presidente Juan Sánchez, en el recorrido que ya se hace por el polígono.

Compartir