Olga Pérez acaricia el triunfo en la Liga Sevillana de ultra trail

Olga Pérez en la Turdetania. Imagen: Jesús Lacasa.

Necesita para ello simplemente acabar la última de las pruebas del campeonato, la trail Sierra Norte, de 100 kilómetros, distancia en que la se estrenará la atleta mairenera. 

En la edición anterior de la Liga Sevillana de ultra trail ya fue protagonista el club ultrafondo Los Alcores con un primer puesto por equipos en chicos y el triunfo, a nivel individual, de Manuel Ramón León, quien ha preferido esta temporada tomarse un respiro.
Su lugar lo ocupa en este curso Olga Pérez, quien está a nada de proclamarse como nueva campeona de la Liga Sevillana de ultra trail.

Únicamente necesita, que no es poco, terminar la última de las pruebas, que es también la más exigente, la trail Sierra Norte, de 100 kilómetros, distancia en la que se va a estrenar la atleta mairenera y con el aliciente de “terminarla como sea” para sellar ese primer puesto que ocupa actualmente tras coger podio en las ocho pruebas ya consumidas y ganar tres de ellas, la última, la Turdetania, y eso que estaba lesionada.

“Tengo una sobrecarga en el psoas que prácticamente me impedía caminar, pero no solo he sido capaz de acabarla, sino que también he conseguido la victoria y estoy muy contenta”, aunque prefiere ser precavida. “Hay que hacer las cosas con cabeza. Ahora toca recuperarse y llegar a esta última cita con las mejores sensaciones”, detalla. Además, el club acaricia el triunfo por equipos en chicas y Juan Baeza puede colarse en el podio de su categoría sénior.

Compartir