Mairena opta a ser sede del campeonato de Andalucía de cross corto

Además el circuito del Pinar Espeso repite en el circuito provincial de cross, pasando a albergar la final de este programa. 
Mairena del Alcor podría ser sede del campeonato de Andalucía de cross corto. La Federación Andaluza de Atletismo lo decidirá el próximo 3 de noviembre, siendo la candidatura mairenera una de las dos posibilidades que maneja el organismo autonómico.

De conseguirse, señala José Carlos Valiente, presidente del club de atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, “sería todo un atractivo” para la localidad por lo que moviliza el campeonato. “Estamos hablando que podrían participar en torno a los mil atletas de toda la comunidad”, ya que también se celebraría el campeonato autonómico en alevín e infantil y la prueba puntúa para el campeonato de España, “por lo que vendrá gente de primer nivel”, detalla.

El evento se celebraría el venidero 14 de enero, por lo que, en caso de haber luz verde, el Pinar Espeso, lugar elegido por la candidatura mairenera, respiraría atletismo durante dos jornadas consecutivas, ya que un día antes acogerá la final del circuito provincial de cross que organiza Diputación