Zambrano y su juvenil masculino: “Un proyecto a dos años”

Zambrano en uno de sus entrenamientos.

Esta temporada toca hablar y mucho de juveniles en la cantera del Balonmano Viso porque pese a la dificultad que presenta la edad en la competición federada, el club azulino ha puesto en liza en este curso a dos equipos, uno juvenil y otro femenino.

“Es el reflejo del buen trabajo. Es bonito conseguir tener dos equipos juveniles porque no es nada fácil, más en balonmano”, apunta Antonio Zambrano, técnico del conjunto masculino, y que de momento ha ganado un encuentro y ha perdido otro en su liga. “Es un proyecto a dos años”, añade, ya que todo el equipo, a excepción de tres jugadores, es de primer año. “Tengo un equipo amplio de 16 jugadores y se puede trabajar bastante bien”, indica.

Zambrano subraya que “esta generación ha completado todos los ciclos desde alevín”, por lo que ya hay un camino recorrido. No obstante, avanza que sigue quedando “mucho por aprender”, incide. Compagina su labor de jugador en el primer equipo con la de entrenador de este juvenil, por lo que Antonio Zambrano conoce bien la idiosincrasia del club, que en cantera es bien clara: “Lo primero la formación, y si llegan resultados, mejor”, finaliza.

Compartir