Chacón da un primer paso para estar en Tokio 2020

Javier Chacón en tierras niponas con la Selección.

El nadador mairenero ha formado parte de la primera concentración que hace la Selección en Japón con vistas a las Olimpiadas y al Mundial de 2021. 

La ciudad japonesa de Yamaguchi ha recibido con mucho cariño a la primera comitiva del equipo español de natación en el estreno de las varias concentraciones que harán en el país organizador de los próximos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y del Mundial de Fukuoka en 2021.

Un acuerdo al que llegó la Real Federación Española de Natación (RFEN) la pasada primavera y del que se beneficiarán todos los deportes de este organismo, los que podrán aclimatarse en Japón con vistas a las grandes citas que se avecinan.

El equipo español se entrenará en la piscina municipal de Kirara, donde competirá el próximo fin de semana. Este domingo han salido los nadadores desde Barcelona. Al margen de proseguir con la rutina de entrenamientos y empezar a habituarse a las costumbres niponas, parte del equipo también participará el 14 y 15 de noviembre en una estación de la Copa del Mundo FINA de piscina de 25 metros, que tendrá lugar en Tokio.

El equipo español está formado por Mireia Belmonte, Águeda Cons, Esther Huete, Laia Martí, Jimena Pérez, Jessica Vall, África Zamorano, Antonio Arroyo, Miguel Durán, Albert Escrits, Álex Ramos, Joan Lluís Pons y el mairenero Javier Chacón.

Fuente: Diario As