Antonio López y Pedro Martínez, dos de los exponentes de la cantera albinegra

Antonio López.

Cuando la falta de dinero y de resultados van de la mano, lo habitual es que la cantera dé un paso al frente. Es lo que se hizo en su día por el San Bartolomé, si bien se apostó más por la calidad que por la cantidad.

“Tener muchos equipos te puede llevar a no poder atenderlos bien”, adelanta para este medio Francisco Manuel Román. Por ello hay sólo un equipo por categoría, salvo en infantiles, que hay dos.

Una verdadera apuesta por la cantera en el San Bartolomé que unido al buen trabajo que vienen desarrollando José Carrión y Francisco Manuel Román, su coordinador, y cuyo objetivo es “intentar llevar a los equipos lo más alto posible donde la formación y la competición existan siempre”, detalla para este medio.

Todo ello con el fin de “abastecer al primer equipo” para que ocurra con frecuencia lo que ya se vio este pasado domingo, en el triunfo del primer equipo ante la UD Villaverde, con goles de dos canteranos como son Antonio López y Pedro Martínez, dos de los exponentes actuales de ese trabajo de cantera que se inició temporadas atrás. El primero de ello ya lleva anotados tres goles en diez partidos, siendo un habitual por la banda derecha del San Bartolomé.

Compartir