El de El Viso, un campeonato ornitológico de Andalucía de récord

Ha habido cerca de 6.000 pájaros inscritos, batiéndose así los registros de ediciones anteriores.

Aunque este jueves será su apertura al público en general, el campeonato ornitológico de Andalucía que organiza la asociación visueña Cadelvi ya está en marcha. De hecho, durante la pasada semana se ha celebrado lo que es en sí el campeonato, con el enjuiciamiento correspondiente, y los premios de los ganadores se entregarán este sábado (17 horas).

Antes, este jueves, a las 16.30 horas, se procederá a la inauguración oficial de una exposición que atraerá a muchos visitantes, pues en palabras de Manuel Macías, presidente de Cadelvi, “se está ante todo un espectáculo ornitológico” con la presencia de cerca de 6.000 pájaros, siendo el de El Viso el campeonato con mayor registro de pájaros inscritos. “Hemos trabajado mucho y duro, ahora llega el momento de disfrutar”, añade Macías, quien traslada también el comentario que le han hecho llegar los visitantes. “No hemos visto un campeonato igual de bien organizado y montado”, subraya.

Macías invita a la población de Los Alcores a que se pase estos días por el pabellón Santa Lucía porque “pocas veces vamos a tener en El Viso una cantidad de pájaros tan importante” y habrá también hasta 22 stands con material relacional. Un campeonato que ha manejado un presupuesto cercano a los 20.000 euros y que ha movilizado a una cantidad de personas a tener en cuenta, que en estos días han hecho vida por Los Alcores.

Compartir