Unos números que respaldan a Eusebio Navarro

Eusebio Navarro observa el partido ante el Antoniano desde su zona técnica. Imagen: Carlos Carrión.

El ya ex técnico del UP Viso consiguió sellar el objetivo de la permanencia el curso anterior y se marcha con el conjunto visueño un punto por encima del descenso en la actual.

Un 6 de noviembre de 2016 Eusebio Navarro dirigía su primer partido oficial como entrenador del UP Viso. Fue en Cartaya y entonces, recién aterrizado en el San Sebastián, consiguió arañar un punto tras igualar sin goles. Un año y unos días después, en Córdoba, se sentaba por última vez en un banquillo como entrenador del UP Viso. Lo hizo con una victoria por 3-5 ante el Ciudad Jardín.

Un año y dos temporadas de por medio con el objetivo de la permanencia conseguido en el ejercicio anterior y con el equipo fuera de la zona de peligro en la presente. Llegó sustituyendo a ‘Picharri’ y completó la pasada temporada un total de 28 partidos, consiguiendo el UP Viso bajo su tutela 44 puntos tras vencer doce partidos, empatar ocho y perder otros tantos. En cuanto a goles, 38 tantos consiguió hacer su UP Viso, por los 25 que encajó, cifras que encajan en lo común.

En este curso, dos triunfos, seis empates y tres derrotas, con once goles a favor, pero sólo se ha hecho gol en tres de esos encuentros, y ocho tantos recibidos. En resumen, su etapa en el UP Viso se cierra con catorce victorias, otros tantos empates y once derrotas. Números, más allá de la circunstancia que ha motivado su salida, que han refrendado su trabajo y han cumplido con el objetivo por el que se le fichó.