Otra experiencia más para Javier Chacón

Chacón con el equipo español y, en el centro, Chad Le Clos, campeón del Mundo y relevo de Phelps.

El nadador mairenero llega este viernes de Tokio (Japón), donde ha participado en la tercera etapa de la Copa del Mundo en piscina de 25 metros.

Desde el día 5 de noviembre se encuentra en Tokio (Japón) y este viernes regresará a Málaga. En estos días, Javier Chacón ha formado parte de la primera concentración que ha hecho la Selección de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 y ha competido también en la tercera etapa de la Copa del Mundo en piscina de 25 metros.

El nadador mairenero ha participado en cuatro pruebas (200 espalda, 200 estilos, 200 mariposa y 400 estilos) junto a nadadores mundialistas y olímpicos, siendo el del CN Alcalá el más joven de los competidores y estando en su primer año como nadador absoluto, pero ya sabe lo que es competir con la élite nacional e internacional.

El equipo español ha inscrito a trece nadadores (7 hombres y 6 mujeres) para afrontar esta competición previa al Europeo de piscina corta (Copenhague, 13 al 17 de diciembre), aunque del 23 al 26 de noviembre se celebrará en Barcelona el campeonato de España en piscina corta.