Los nombres propios de la Campuzano

En el cajón de salida estarán los vencedores de la edición pasada, Javier Carrasco y la mairenera Carmen Gutiérrez.

La saturación de carreras en el calendario vuelve a ser un elemento influyente en la participación que va a registrar este domingo la XXII edición del Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano, cuya prueba absoluta no llega a su media habitual de 400 corredores, si bien se habilitará la opción de la inscripción el mismo día de la carrera. Un domingo en el que también habrá otra prueba a escasos kilómetros, en Alcalá de Guadaíra, además de otras carreras en localidades como Gerena o Estepa y una solidaria en Sevilla.

Pero la cantidad no está reñida con la calidad y en el cajón de salida de la Campuzano habrá este domingo atletas como Javier Carrasco, vencedor en dos ocasiones en Mairena y que buscará revalidar su título junto a un pelotón de aspirantes en el que aparecen corredores como el visueño Manuel Jesús Burgos, segundo el año anterior y ganador de esta prueba en 2015, Luis Miguel Moreno, que compite con el CAMAGC, José Antonio Deza, también del club mairenero, y que tiene 32 minutos en un 10K y Said El Bouchikhi, el atleta marroquí afincado en Marchena. En mujeres todo apunta a que Carmen Gutiérrez tendrá vía libra para sumar en su pueblo su tercera victoria consecutiva. Esta vez competirá con el club Betta.

La prueba absoluta dará comienzo a las 12 horas y por delante un circuito de algo más de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. Lo podrán ver en riguroso directo con El Banquillo de Doce TV, que tendrá varias cámaras a lo largo y ancho del trayecto. También podrán disfrutar desde las 10 horas con las pruebas de las categorías inferiores, donde sí se espera una importante participación.

Compartir