Cinco de las ocho Supercopas de Andalucía las ha ganado el TKD Mairena

Paula Acosta y Juan Luis Acosta junto a la quinta Supercopa de Andalucía.

Para la ocasión con récord de medallas y de campeones con trece oros.

En 2013 el TKD Mairena se alzaba con su primera Supercopa de Andalucía con un total de ocho medallistas, dos de ellos de oro. Cinco años después, el club mairenero sigue repitiendo en lo más alto de este campeonato autonómico, pero mejorando sus registros, pues esta quinta Supercopa andaluza viene acompañada de más medallas y también de más campeones, pues en Antequera (Málaga) hubo hasta trece medallas de oro para la entidad que preside Juan Luis Acosta. “Ya lo tenemos como un objetivo de club”, detalla para este medio.

Y tanto, pues de las ocho ediciones que se han celebrado de este campeonato, cinco las ha ganado el TKD Mairena. La de este 2017 tiene su interés “porque hemos podido conseguir reunir a todo el club pese a que había gente lesionada, pero hemos tirado de garra para conseguir la quinta”, apunta, si bien Acosta matiza que “no es que nos relajemos, pero sí que hay deportistas que ya no nos interesan que venga a este campeonato, hay que moverlos ya a nivel internacional y buscar otros objetivos”, aclara.

Como ocurre con María Jiménez, que era uno de “los nueve oros seguros con los que contábamos”, pero hubo también resultados sorpresas a favor “como el cadete Carlos Fernández, que fue repescado y se ha colocado campeón”, apunta. Es tal el dominio del TKD Mairena a nivel autonómico que en tres de las finales hubo “representación mairenera al completo”, finaliza.

Compartir