El debate pasa a la portería (3-2)

Pablo intenta llevarse ese balón aéreo ante un contrario. Imagen: Carlos Carrión.

Peligrosa derrota del UP Viso ante un rival directo como La Palma que lo devuelve a la zona de descenso. Salvat abrió y cerró la cuenta goleadora de un partido marcado por los errores en la portería visueña. Gabri vio la roja directa en la segunda mitad.

Ante La Palma empezó a verse un UP Viso más atrevido, con su línea de presión muy adelantada, lo que le permitía robar rápido la bola y generar ataques con bastante más criterio que en jornadas anteriores, siendo un primer tiempo bien jugado por parte del equipo de Javi Rojas pero que tuvo un solo lunar, el de la última jugada antes del descanso. Con el marcador empatado a uno, el portero Álex ‘Melli’, que repetía como titular por tercera semana, no se hace con la pelota en su salida tras un saque de banda lateral, lo que dio a lugar a que Sosa, atento al rechace, anotara desde la frontal a puerta vacía.

Con anterioridad, Luna, de los mejores en el partido, puso de gol a Salvat con una antológica asistencia a la que no llegó por poco el atacante visueño. Sí lo hizo minutos después tras otro pase a ras de suelo, ahora de Kisko, para resolver con brillantez el mano a mano. Poco duró la ventaja en el marcador porque en la jugada siguiente Manu Cruzado marcaría a placer tras una buena asistencia por la banda derecha.

El segundo acto comenzó con otro error grave en la portería visueña que permitió a Mele anotar a placer. Un tercer tanto que, unido a la roja directa que después vería Gabri, parecía suficiente para dar por concluido el partido. No fue así. Se dio otro paso hacia adelante, se asumieron los riesgos evidentes por la situación que había (uno menos y en desventaja), y se acabó llegando con vida hasta el final, en parte, porque el rival acabó perdonando en varias contras, y, también, porque la pizarra funcionó. Una jugada de estrategia a balón parada que tuvo como desenlace un remate de Salvat en boca de gol.

Pese a su doblete y pese a la mayor alegría mostrada ante La Palma en ataque, este UP Viso regresa de vacío ante un rival directo por dos errores puntuales atrás que han costado una derrota y el regreso a la zona de descenso. Siguiente encuentro, en casa ante el Conil CF.

FICHA DEL PARTIDO

Compartir