Un gesto deportivo que está dando la vuelta al mundo

El joven asiste en la banda a Pineda. Imagen: Antonio Alcalde.

Un niño que hacía de recogepelotas no dudó en asistir a Álex Pineda, al que le costaba respirar tras recibir un fuerte pelotazo.

Gestos como el que hubo este domingo en La Palma del Condado (Huelva) merecen la mayor de las ovaciones. Con el UP Viso volcado en busca de la igualada ante La Palma, Álex Pineda recibe junto a la banda un balonazo en el abdomen, sin que el juego se detuviera. Fue entonces cuando no dudó Moisés Aguilar, un joven de la cantera del CD Siempre Alegres de La Palma, tumbarse en el césped y servir de almohada para auxiliar al mediocentro visueño, al que le costaba respirar por el impacto del balón.

Antonio Alcalde, tío de Moisés, le preguntó que por qué lo hizo de esa forma, a lo que contestó que lo había visto en vídeos de fútbol de Youtube. “Es, sin duda, un gesto que se merece un premio”, afirmó Alcalde a EFE, quien es también autor de la fotografía de su sobrino que se ha hecho viral y que está siendo muy ensalzada en las redes sociales. La Palma CF ha difundido en Twitter la fotografía y se ha mostrado orgulloso por la acción de deportividad protagonizada por su canterano.

“Es la imagen del partido. Valores de un niño recogepelotas de acudir hacia un jugador contrario para socorrerlo. Valores que se educan en el fútbol base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres”, ha destacado el club.

Compartir