El segundo mejor visitante y peor local de la liga

Gabri y Quesada felicitan a Álex Pineda, autor del segundo tanto de los cinco hechos en Rota. Imagen: Carlos Carrión.

12 de los 17 puntos del UP Viso han sido lejos del San Sebastián, siendo también el equipo más goleador fuera de casa. 

Después de lo complicado que están siendo estos primeros meses de curso para el UP Viso, por el relevo en el banquillo, por las lesiones de jugadores importantes y por el problema del gol (especialmente en casa), resulta que este equipo, tras 15 jornadas consumadas, suma cinco puntos más que el UP Viso del ejercicio anterior.

Pero hay matices en unos números ciertamente atípicos para un equipo de la zona media baja de la tabla en División de Honor. De hecho, de los que están en esa parte baja de la tabla, es el único que cuenta con una diferencia positiva (+3) entre goles marcados y encajados.

Como visitante, encima, es el segundo mejor equipo del grupo con 12 puntos, uno menos que el Algabeño, que es el que más puntúa fuera de casa. Sí que este UP Viso es el conjunto más goleador de la categoría lejos del San Sebastián. Ha anotado 16 tantos, sin embargo, como local, ni ha ganado un partido ni ha hecho todavía un gol, siendo sólo superado por el Ciudad Jardín. También es el rey del empate, ya que ocho de los 15 partidos jugados han terminado en tablas, y siete de ellos, sin goles.

Y si este domingo (17 horas) vence al Chiclana Industrial, rival directo, daría un paso de gigante para coger una ligera ventaja respecto la zona de descenso.