Dos galgas de El Viso en la fase final de la Copa del Rey

Galga Donante I.

Repite Milana y se suma también Donante I en una competición que regresa a la localidad avilense de Madrigal de las Altas Torres.

Sigue el idilio de El Viso con la fase final de la Copa del Rey de galgos. Desde que en 2014 la localidad visueña acogiera por vez primera este campeonato, siendo todo un hito en la historia del deporte local, siempre ha habido, en lo deportivo, representación de la sociedad galguera de El Viso, a excepción de 2015, en el que el protagonismo fue para la mairenera Jimena, que se quedó a las puertas de la gran final.

En 2016, dos galgas visueñas se colaron entre las 16 mejores de España. Un campeonato que se celebró en Nava del Rey (Valladolid) y en el que Azahar fue eliminada en octavos de final y Tovala, en cuartos. Al año siguiente, en Osuna (Sevilla), Milana también accedió a la fase final de la Copa del Rey, siendo eliminada en octavos.

La galga de José Luis Prada repite en este 2018 tras ser campeona del grupo II de Andalucía. No será la única galga visueña en un campeonato que regresa a Madrigal de las Altas Torres (Ávila), ya que también se ha colado entre las 16 mejores Donante I, cuyo propietario es José Manuel Santos Escribano tras ser campeona del grupo V de Andalucía.
El viernes 12 de enero, en el pabellón polideportivo de Madrigal de las Altas Torres, tendrá lugar el acto de presentación del presente Campeonato de España de galgos. Se espera un espectáculo cultural y se entregarán los premios Galgos España 2017. Además, se presentarán los galgos participantes, se entregarán a sus propietarios y representantes la documentación pertinente y por supuesto se sortearán las colleras de octavos de final, donde ningún galgo de una misma comunidad pueden enfrentarse en esta fase.

Compartir