Una verdadera cuesta de enero (3-1)

El UP Viso cae ante un rival directo antes de medirse con dos primeros de la tabla.

Se acabaron las vacaciones de Navidad y llega la siempre temida cuesta de enero, que para el UP Viso va a ser más empinada todavía tras la derrota en casa del Montilla (3-1), penúltimo en la tabla, antes de afrontar sus compromisos con Coria y Xerez, los dos primeros de la tabla.

Hubiera dado bastante oxígeno haber llegado a este ‘Tourmalet’ con un triunfo ante un rival directo, pero los de Javi Rojas no han sido tan eficaces en ataque como su oponente, que se sirvió en el primer acto de un inspirado Luque. Suyo fueron los dos goles que pusieron en ventaja al Montilla CF, que empezó en el partido mandando con la pelota, pero que encontró puerta cuando el conjunto visueño había dado sus primeros avisos.

En el primero de los goles, el espigado atacante cordobés se aprovechó de un desajuste defensivo para rematar de cabeza en una posición franca. En el segundo, anduvo inteligente y con una sutil vaselina batió a ‘Melli’. Consiguió, no obstante, meterse en el partido el UP Viso, que volcó todo su ataque por la banda de Gabri. En uno de sus centros, Baraja consiguió anotar con un remate en área pequeña.

Por delante, toda una segunda mitad en la que hubo intercambios de golpes. Javi Rojas metió en el campo todo lo que tenía en ataque, incluso adelantó la posición de Quesada. Las más claras fueron para Vega. Una, en un lanzamiento de falta que se fue por poco. La otra, sin portero, acaba con el balón en la madera. Asumió riesgos el UP Viso y lo acabó pagando en el tiempo de descuento con un tercer tanto en contra y después de que el partido entrase en una fase bronca que no ayudó en nada.

El año comienza con una derrota y la primera vuelta acaba con 18 puntos en el casillero, tres por encima del descenso. Toca afrontar la segunda parte del campeonato. Y menudo mes de enero, con la visita a Coria y la llegada al San Sebastián del Xerez.

FICHA DEL PARTIDO