Christian Thorius, un danés a prueba en el UP Viso

Christian Thorius, delantero danés.

Entrenará durante esta semana con la plantilla blanquiazul y si convence a Javi Rojas será uno de los refuerzos para este segundo tramo de la temporada.

Durante esta semana va estar ejercitándose como uno más en el UP Viso un delantero que procede de Dinamarca y que tendrá que convencer en estos días a Javi Rojas antes de que se oficialice su incorporación. Se trata de Christian Thorius, un joven danés de 22 años y con corpulencia gracias a su 1’86 de estatura.

Este lunes fue la primera toma de contacto y la primera valoración es positiva para el técnico mairenero, aunque reconoce que “hay que verlo más, pero tiene calidad y el primer día ha sido complicado porque llega a un sitio en el que no conoce a nadie”, más el hándicap del idioma. Por Dinamarca ha jugado en varios equipos y llega hasta el San Sebastián tras desvincularse del FC Ishoj, con quien ha competido en el país nórdico en una categoría equivalente aquí a la División de Honor.

Si supera este período de prueba, se convertiría en el tercer jugador extranjero en vestir la camiseta del UP Viso en competición oficial. En el curso 2010/11 ya lo hizo el rumano Bali, también como delantero. Y más reciente, la incorporación del central boliviano Carlos Branco.

Compartir