La nieve pospone el inicio de la Copa del Rey de galgos

El campeonato se aplaza por las condiciones metorológicas y el estado del terreno. Imagen: Federación Castellanoleonesa de Galgos

La Federación Española de Galgos prevé que el corredero pueda estar apto para la semana próxima.

La Federación Española de Galgos (FEG) ha comunicado que la fase final de la Copa del Rey, que iba a empezar a disputarse este sábado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), se aplaza debido al temporal que azota a la comunidad de Castilla y León, que ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones por el temporal de nieve. De hecho, el blanco de la nieve es el denominador común en el corredero en el que se va a disputar el campeonato, por lo que se hacía muy difícil la celebración de las carreras.

En los próximos días, y en función de la información meteorológica que se tenga, se pondrá una nueva fecha de inicio, aunque la intención es la de arrancar la semana próximo. También se aplaza el acto de inauguración, previsto para este viernes.

Hay que recordar que entre los galgos finalistas están las visueñas Milana y Donante I, que pese a esta alteración por el tiempo, acudirán estos días hasta la localidad avilense, ya que sus propietarios quieren que se adecuen tanto al terreno como a las condiciones meteorológicas.

Compartir