Diputación, en un principio, mantiene el cross de Mairena para el sábado

El agua que se espera no sería impedimento para su celebración.

El Pinar Espeso ya está preparado para acoger este sábado la cuarta y última de las jornadas del programa de campo a través que pone en marcha cada año Diputación de Sevilla. En el ente provincial se trabaja con absoluta normalidad y según fuentes consultadas por este medio, la intención es la de celebrar esta cita en Mairena del Alcor como se tiene previsto pese al agua que se anuncia para la jornada del sábado.

No obstante, la decisión final se tomará este viernes, ya que se quiere esperar a los últimos datos que faciliten los partes meteorológicos. Sólo la predicción de una lluvia excesiva impediría su celebración, pero no es lo que se espera, según la información recabada.

Por lo tanto, salvo contratiempo de última hora, Mairena volverá a disfrutar este sábado del atletismo en estado puro, en la modalidad de campo a través, y en un escenario cuyo paisaje maravilla a los corredores. En este sentido, el itinerario no varía respecto al del año anterior, por lo que habrá un circuito de 1.900 metros y otro de 950 metros. Una máquina ha pasado estos días para limpiar asperezas del terreno, que se encuentra “en un excelente estado pese a la lluvia caída esta semana”, detalla José Carlos Valiente, presidente del CAMAGC. Además, se ha reforzado la seguridad de los atletas y se ha ampliado la oferta de aparcamientos para los aficionados que acudan hasta el Pinar Espeso.

A las 10.30 horas comenzará la prueba absoluta y con El Banquillo podrán ver las mejores imágenes y escuchar a sus protagonistas de una cita que concentrará, entre todas sus carreras, a unos mil atletas.

Compartir