“Esto para un galguero es lo máximo”

Lucky junto a su perra, Milana. Imagen: FEG

La visueña Milana y la palentina Malú disputarán este sábado la final de la Copa del Rey de galgos.

El mundo galguero sabe lo difícil y complicado que es la crianza de los galgos. Todos sueñan con llegar alguna vez en la vida a una fase final, y más todavía con alcanzar la final. Sueños que ha hecho realidad ‘Lucky’ Prada, uno de esos muchos visueños amante de los galgos y que ya consiguió acceder a una fase final de este campeonato en la edición pasada, celebrada en Osuna (Sevilla).

Entonces, Milana quedó eliminada a las primeras de cambio, en octavos de final. Un año después, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), la perra visueña se ha metido en la gran final, garantizándose como mínimo un subcampeonato de España. Pero Prada va a por todas. “Esto para un galguero es lo máximo. Jamás me esperaba lo que me está pasando y vamos a ir a por todas”, detalla para este medio. De hecho, está “deseando que llegue ya el sábado”, añade.

Enfrente tendrá a la palentina Malú, que es la galga que menos tiempo de carrera acumula en este campeonato y ha ganado todas sus fases sin perder un punto. Su propietario también es la segunda vez que llega a una fase final, pero en su caso, con perras distintas. En 2016 se presentó con Ona en el campeonato que se disputó en Nava del Rey (Valladolid).

La suerte está echada. Este sábado deberá ser un capítulo más de este campeonato ya de por sí histórico para la afición visueña.

Compartir