Milana pierde la final del Campeonato de España

La palentina Malú superó por 2-0 a la perra visueña y se corona con la manteleta nacional.

Partía como favorita y ha terminado cumpliendo con los pronósticos. La palentina Malú se ha proclamado campeona de España de galgos en la final que este sábado ha disputado ante la visueña Milana, que tampoco ha podido hacerle frente, en el corredero de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Pese a ello, histórico segundo puesto para Milana, que se ha convertido en la primera perra visueña en alcanzar una final de la Copa del Rey.

Pero es que enfrente estaba Malú, cuya madre, Luda de Villadiezma, fue subcampeona de las Copa de Castilla en el año 2014 y que su padre, Hache de Galgueros de Castilla, corrió la final del regional en el año 2016, junto a su compañera de cuadra, Ona de Calzada. La perra palentina apenas ha dado opción, si bien Milana ha luchado hasta el final en las dos carreras que se han disputado en esta jornada de cierre.

Pese a esta derrota, se despide un campeonato histórico para la afición galguera visueña. Milana había alcanzado la final después de que en la fase Regional disputara un total de 13 carreras, 10 ganadas, 0 perdida y 3 nulas, con una media de tiempo por carrera en esta fase de 1 minuto y 27 segundos. En esta fase final había disputado 8 carreras, ganando las 6 válidas que ha corrido y 2 nulas y con un sumatorio total de 13 minutos 41 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 43 segundos. En el camino eliminó a Oliera IX de Perachi, a Espléndido de Pasos Largos y a la también visueña Donante I de Hormiga. Es de reseñar que esta perra ya participó el año pasado en Osuna 2017, siendo eliminada en octavos de final, por la que a la postre fue subcampeona Gitana de Julio Herrera

Compartir