La primera de muchas más

Mairena vibró la noche del 3 de febrero con diez combates de boxeo olímpico.

La primera velada de boxeo olímpico ‘Villa de Mairena’ se ha presentado por todo lo alto. La noche resultó espectacular en todos los sentidos. Para comenzar, con cerca de medio millar de espectadores poblando las gradas del pabellón Campuzano. Después, hubo diez combates que dejaron imágenes con las que el aficionado a este deporte vibra.

Pablo Troncoso, del club Boxeo Mairena, organizador del evento, hace un balance positivo. “Se trataba de fomentar este deporte, de darlo a conocer en el tema de la competición, también de coger fondos para el club, lo necesitamos en el tema de licencias y ropa y, por supuesto, de que mis chavales cogieran experiencia y vayan rodado a otros campeonatos”, apunta.

En este sentido, la jornada se cerró con dos derrotas ajustadas a los puntos por decisión dividida de los jueces, las de Andrés Anca y Santiago Tapia, y la victoria a puntos de José Manuel Ortiz, de quien Troncoso señala que “era importante que saliera airoso y cogiera confianza de nuevo”, después de proclamarse subcampeón de España.