Un filial para el UP Viso el curso que viene, en estudio

José Antonio Sánchez, director deportivo del UP Viso.

El club visueño estudia la posibilidad de federar a un sénior B para la temporada próxima y darle así cabida a la generación juvenil que está a punto de conseguir el ascenso en su grupo.

Con la tranquilidad que dan los 37 puntos en la tabla clasificatoria, el UP Viso se puede permitir el lujo de empezar a planificar el curso que viene. En ese sentido, la entidad visueña estudia la posibilidad de crear un filial que le pueda dar salida a esa generación juvenil que está a punto de conseguir el ascenso en su grupo de Cuarta Andaluza. “Se empezó a ver hace unas semanas. Es verdad que un filial tiene un gasto grande, pero debemos ir creciendo. Somos de las mejores canteras a nivel formativo y no podemos estar formando a jugadores para que después se te vayan porque el sénior está un escalón por encima”, explica José Antonio Sánchez.

Es una propuesta personal del director deportivo blanquiazul, que entiende que no es sostenible en el tiempo que “el UP Viso pague cada temporada a once jugadores de fuera”, apunta. Además, considera que hay una camada de juveniles “que puede ser muy útil al sénior en varios años” y sería bueno que compitiera antes en categoría sénior con este equipo B, que en caso de hacerse, sería dirigido por Salvador Sánchez Bonilla con Juan Manuel Rosendo como ayudante. El club que preside Manuel Ángel Figueroa está estudiando esta posibilidad.

Compartir