Un Mairena con números calcados

Lucas hizo el gol del triunfo ante el Coronil. Imagen: JL Baeza.

Suma un punto más que el Mairena del curso anterior a estas alturas de campeonato. 

Hace un año también se empezaba a hablar por el San Bartolomé del curso siguiente pese a que todavía quedaban partidos de liga por jugar. Aquel Mairena, como el de hoy, había quedado en zona de nadie en Primera Andaluza. Los números, aunque con matices, son muy parejos en estas dos temporadas de Ángel Domínguez en el banquillo mairenero.

Sí es cierto que este Mairena, tras 27 partidos jugados, suma un punto más que en el curso anterior. Entonces había contabilizado 38 puntos, por los 39 de ahora. Por detrás, fíjense, estaba el Torreblanca con 37 puntos. Un año después, el bloque torrealbense lidera la tabla con 57 puntos, veinte más que entonces.

Este Mairena también ha ganado un partido más que el de hace un año (11) pero también ha perdido un encuentro más que entonces (10) y, sobre todo, ha encajado 42 goles, por los 32 que había recibido en el curso anterior a estas alturas.

Quedan siete partidos para que acabe el campeonato y el objetivo no es otro que mejorar los 49 puntos que hizo el Mairena en el curso anterior. Será meritorio, ya que esta Primera Andaluza está siendo mucho más cara. Por ejemplo, el Algabeño subió a División de Honor con 63 puntos. El actual líder, el Torreblanca, suma 57, seis menos, con 21 puntos por jugarse todavía.

Compartir