Las cinco finales de La Barrera

Jonay intenta llevarse el balón ante un contrario. Imagen: ecijabpeinfo.com

Está difícil. Mucho. Pero no es imposible. El Osuna suma 58 puntos, el Camas tiene 57 y La Barrera queda algo rezagada con 50 puntos cuando a la liga le restan cinco jornadas.

Cinco finales, pues, para el equipo barrerista, que está obligado a prácticamente ganarlo todo y, pese a ello, esperar tropiezos de Osuna y Camas. Aunque hay una criba importante en las siguientes dos jornadas. Este domingo (12 horas) visita el Jozabed Sánchez el Camas y en la jornada siguiente, La Barrera jugará en Osuna. Es decir, toca jugar ente el tercero y el segundo, respectivamente. Si no se hace un pleno de victorias, la segunda plaza ya será una utopía. De lo contrario, se plantearía otra situación bien distinta en las últimas tres jornadas.

Porque entonces, siempre que el Osuna gane este domingo en Marchena (el bloque marchenero se está jugando la permanencia), el equipo de Andrés Castellano podría quedar a cinco puntos de la segunda plaza cuando resten nueve puntos por jugar. Podría ser esa distancia menor si el Osuna no ganase este domingo y si el Camas tampoco lo hiciera en la jornada posterior ante El Rubio, rival complicado.

A partir de ahí, el calendario es ciertamente benévolo para los tres rivales. En mayo, La Barrera recibe al filial del Utrera y termina la liga en casa ante La Campana, mientras que tendrá que visitar al líder Paradas, que posiblemente ya no se juegue nada porque habrá sellado su ascenso.

El Osuna tiene que jugar en el campo de El Rubio, recibir al Nervión y despedir la liga ante el colista Cazalla. El Camas, por su parte, tiene que ir a Nervión, recibir al Cazalla y acabará la liga en casa del Ciudad Jardín. Todo puede seguir siendo posible, pero lo primero es ganarle consecutivamente a Camas y Osuna. De no hacerlo, se pondrá el colorín colorado al curso.