Cuando la ilusión puede a la obligación (1-1)

Cata pugna el balón ante un contrario. Imagen: hoyaldia.com

Un UP Viso mermado por las bajas araña un punto en Pozoblanco. Quesada erró un penalti y Baraja anotó el gol de los visueños. Un juvenil, Alberto, fue el portero titular.

Valioso punto el que ha rescatado el UP Viso en su visita a Pozoblanco. Partido por el cuarto puesto que se lo ha jugado el cuadro blanquiazul con Alberto, un portero de primer año juvenil, como titular. Tiene su mérito, claro está, pero también viene a mostrar que no se ha hecho bien en este curso con la portería. Por suerte, el cuarto puesto por el que se lucha es más un regalo que una obligación y el joven portero blanquiazul cumplió con creces todo el trabajo que tuvo.

Y no fue el único de ese equipo juvenil que acaba de conseguir el ascenso en tener minutos ante el Pozoblanco. Lora y Álvaro Cordero, el último en llegar, también intervinieron en un UP Viso mermado por las bajas pero que pese a ello, dio la cara y arañó un punto ante un Pozoblanco que fue de más a menos en el partido, al contrario que el bloque de Javi Rojas.

Dio primero en el marcador el bloque pozoalbense. En el minuto 10, Manolo bate a Alberto e inaugura el marcador tras unos avisos previos en un arranque en el que fue mejor el equipo local. Reaccionó el UP Viso, liderado en ataque por un Vega al que sólo le faltó el gol. Tuvo varios lanzamientos muy peligrosos. Aunque la ocasión más clara fue el penalti del que dispuso Quesada. Esta vez el jugador alcalareño, que cuajó otro gran partido, no estuvo acertado y erró desde los once metros.

No se vino abajo el equipo de Javi Rojas, aunque el arranque del segundo acto fue favorable al bloque vallesano. De hecho, una falta de Alberto Fernández acabó en el palo. Pero el conjunto visueño acabó más entero y tuvo la recompensa del gol en una polémica acción en la que el Pozoblanco pidió manos de Baraja, que acabó viendo puerta con un disparo ajustado. También hubo protestas en el gol que se le anuló al cuadro blanquiazul.

Al final, justo reparte de puntos y el cuarto puesto sigue sin un dueño claro. Ahora pasa a ocupar esa plaza el Isla Cristina, con 45 puntos. Con 44 quedan UP Viso y Pozoblanco. El siguiente encuentro, en el San Sebastián ante La Palma.

FICHA DEL PARTIDO