El Alcalá de Ramón Sánchez desciende a División de Honor

Ramón Sánchez en un partido de este curso con el CD Alcalá. Imagen: CD Alcalá.

Poco a poco va tomando forma la División de Honor de la temporada que viene. Será la tercera desde que se implantara esta categoría autonómica.

De momento, por parte de Sevilla, se suma a la categoría el Torreblanca CF, campeón de la otrora Preferente. Y de Tercera División vienen el Castilleja CF, que ha terminado como colista, y el vecino CD Alcalá, que pasará a ser el rival a batir el curso que viene, por nombre y por historia.

El equipo de Ramón Sánchez, que ha completado 31 partidos como titular tras su fichaje el verano pasado, tenía una final este domingo ante el Sanluqueño, que se jugaba el acceder al play off de ascenso a Segunda B. Un triunfo local hubiera dado la permanencia al conjunto alcalareño, pero se acabó perdiendo por 0-2 y un histórico del fútbol sevillano como es el CD Alcalá, con 25 temporadas en categorías nacionales, compartirá grupo el curso que viene con el UP Viso. Porque también es ya seguro que el cuarto en División de Honor no subirá esta temporada a Tercera. El Antoniano, igualmente, seguirá un año más en la categoría.

Del resto de provincias, Huelva mantiene a la Olímpica, La Palma e Isla Cristina y suma al Atlético Onubense, filial del Recre, otro que desciende de Tercera. De Cádiz, el San Roque y de Córdoba, por ahora, Peñarroya y Pozoblanco.