Una Bastilippo con tres ganadores

Los dos atletas ganadores en el momento de encarar la línea de meta.

En hombres, Manuel Jesús Burgos y Juan Manuel García Riaza comparten el primer puesto; en mujeres, Carmen Gutiérrez vence por quinta vez en El Viso.

Cuando restaban unos cien metros para que todo acabara, Juan Manuel García Riaza daba caza a Manuel Jesús Burgos, que entonces lideraba la prueba en solitario tras una espectacular segunda vuelta al recorrido urbano de algo más de 4 kilómetros. Fue entonces cuando pasó algo que engrandece a este deporte y, por supuesto, también a sus protagonistas.

Ambos se miraron a la cara ya en la recta a meta y bastó ese lenguaje gestual que sólo los corredores entienden para que el visueño conociera que Riaza no iba a competirle el primer puesto. Gran gesto el suyo. Pero lejos de escaparse, Burgos decidió entrar de la mano con el atleta palaciego, protagonizando ambos la gran estampa por la que será recordada por siempre esta Bastilippo, la de dos corredores entrando juntos en línea de meta para compartir el primer puesto. Unos 8.500 metros que tardaron en recorrer ambos en un tiempo de 27:58. Es la cuarta vez que Manuel Jesús Burgos se proclama campeón de la Bastilippo, aunque esta vez compartiendo este primer puesto.

Carmen Gutiérrez llegando a meta.

Dos ganadores a los que más tarde se sumaba Carmen Gutiérrez. Fin de semana para enmarcar porque sólo 48 horas después de proclamarse en Alicante campeona de Europa máster (veterana) con España, ahí es nada, la atleta mairenera repetía triunfo en El Viso, sumando su quinta Bastilippo. Lo hizo con un tiempo de 32:12. También se subió al podio de la General Olga Pérez, la atleta del Ultrafondo Los Alcores que viene de ser séptima en los 101 Km de Ronda y que entró tercera en El Viso. Entre medio, Elisa Rodríguez.

Podio femenino.

A todo ello, una carrera de nivel, que dejó una primera vuelta con hasta seis atletas en cabeza, pero con José Luis Rodríguez y Manuel Hoya marcando el ritmo. El visueño acabó sexto de la General, con un tiempo de 28:35, siguiéndole su vecino Juan Manuel García Zarza, con un crono de 29:07. Antonio Burgos, del club Maratón Marchena, completó el podio de la General con un tercer puesto.

Podio masculino.

La mañana ha vuelto a ser especialmente festiva, con más de 300 corredores entrando en línea de meta. Y una temperatura excepcional para la práctica del atletismo. En breve, más detalles sobre la carrera y, por supuesto, todas las imágenes de una Bastilippo para la historia al tener tres ganadores.

Carmen Gutiérrez y Manuel Jesús Burgos.
Compartir