Carmen Gutiérrez y Manuel Jesús Burgos, otra vez

Carmen Gutiérrez y Manuel Jesús Burgos.

Siguen siendo los grandes protagonistas en las últimas ediciones de la Bastilippo. 

La cuarta Bastilippo de Manuel Jesús Burgos dejó una estampa insólita en la historia de la prueba visueña. Ganó compartiendo ese primer puesto con Juan Manuel García Riaza, pero Burgos quiso aclarar que “para mí, moralmente ha ganado él, en el último sprint me cogió y luego me planteó que me dejaba seguir pero he querido darle la mano y entrar juntos para que tuviera el sitio que merece”, detalla.

El corredor visueño ganó pese a que “mi forma no era la más óptima”, además de sentirse cansado tras competir el viernes en Madrid con su club. “Sabía que iba a estar cansado y tenía que regular”, por eso prefirió ir “detrás” en la primera vuelta. En la segunda, sí que lideró la prueba, después de que hubiera alternativas en el primer puesto. Pero en los metros finales se desfondó y Riaza le daba caza en la recta a meta. Así hasta que los dos entraron de la mano ante los aplausos del público que se dio cita en el Parque de la Constitución.

Por su parte, Carmen Gutiérrez sumó su quinta Bastilippo. “He ido un poco más fuerte después del ‘subidón’ de lo del viernes”, cuando la atleta mairenera se proclamaba campeona de Europa máster con España. “La experiencia la he vivido a lo grande. No dudé en inscribirme cuando supe que era en España. Sabía que era difícil, competía con atletas de otros países que no conocía pero lo di todo”, añade. Sobre su victoria en El Viso, “quería hacer un buen papel y me ha costado porque se notaba el cansancio tras competir en Alicante”, pero de nuevo ganó con autoridad en El Viso.

Compartir