Javi Rojas le pone “un nueve” a la temporada del UP Viso

Javi Rojas en el partido ante el Montilla. Imagen: Carlos Carrión.

Sobre su futuro, reconoce que quiere seguir pero que “aún no ha habido una reunión formal”, añade. 

Una vez finalizada la liga en División de Honor, Javi Rojas se sentaba en El Banquillo de Doce TV para hacer ya ese análisis definitivo de la temporada. El técnico mairenero le pone “un nueve” a su equipo porque, añade, entre risas, “el equipo diez no existe”. A pesar de la histórica cuarta plaza en la que ha terminado el conjunto visueño, Javi Rojas no se sale de esa coherencia y sensatez que ha mostrado en su discurso desde que ocupa el banquillo del UP Viso. Por eso, y de cara al curso que viene, avisa de que “hay que tener los pies en el suelo. No por quedar cuartos tenemos que exigir que subamos el año que viene a Tercera”, comenta.

Reconoce que cuando comenzó la temporada ayudando a Eusebio Navarro en el análisis de los rivales, “jamás imaginé” que acabaría siendo el entrenador del mejor UP Viso de la historia. “Cuando Eusebio me propuso le dije que yo venía de donde venía”, comenta entre risas y en relación a etapa en La Barrera, donde fue destituido con el equipo en zona de descenso en la antigua Preferente. Sin embargo, recuerda, “mi trabajo allí fue el mismo que estoy haciendo aquí”, con la diferencia de “los estados de ánimo, al final el fútbol es eso, pero lo importante es que el jugador tenga talento y nivel para la categoría, que se ha tenido, y predisposición y ganas, que también”, indica.

De hecho, subraya, “cada uno ha dado lo mejor que tenía” y por eso, matiza, “hemos hecho una temporada por encima de nuestras posibilidades”. Sobre su futuro, no esconde su deseo de continuar el curso siguiente, pero aclara que “aún no ha habido una reunión formal”. No obstante, salvo un contratiempo mayor, Javi Rojas seguirá siendo el entrenador del UP Viso la próxima temporada.

Compartir