Una División de Honor más sevillana

Alberto Quesada remata a gol el córner botado por Lucena en el minuto 89. Imagen: Carlos Carrión.

Hasta siete equipos de Sevilla habrá la próxima temporada en la categoría autonómica. 

Casi la mitad de los equipos que compartirán grupo el curso que viene en División de Honor serán de Sevilla. De los 18 conjuntos, siete son de la provincia sevillana. Los que repiten son el Atlético Antoniano, la AD San José, Al Atlético Algabeño y, por supuesto, el UP Viso, que cumplirá así su tercer año en esta división autonómica.

De Tercera se incorporan el Castilleja CF y el CD Alcalá, que será uno de los rivales a batir. Habrá un atractivo derbi alcoreño entre visueños y alcalareños en la temporada próxima. Y desde abajo se incorpora el Torreblanca CF, que se estrena por vez primera en una competición autonómica. Sevilla, pues, pasa a ser la provincia más representada en la categoría.

Luego está Huelva con cinco equipos ya confirmados, que podrían ser seis si la AD Cartaya no desciende. De momento, están Olímpica Valverdeña, La Palma, Isla Cristina CF y de Tercera viene el Atlético Onubense, que es el filial del Recreativo de Huelva. También se está a la espera de conocer al campeón de la Primera Andaluza onubense, que saldrá de la final que jugarán Ayamonte y Pinzón.

Cádiz se queda con San Roque, CD Rota y está a la espera de saber si el Conil sube o no a Tercera y del equipo que viene de la Primera Andaluza. Allí se decide en un play off de ascenso que lo van a disputar Jerez Industrial, Bazan, Trebujena y Roteña. El curso, como de costumbre, arrancará a principios de septiembre.