La Barrera: una temporada lastrada por la falta de gol

Los jugadores de La Barrera se lamentan tras el penalti fallado ante el Camas. Imagen: Carlos Carrión.

Ha sido el tercer equipo que menos goles ha hecho en este grupo I de la Segunda Andaluza.

A la espera de lo que vaya a pasar con Andrés Castellano ‘Rarra’, cuya continuidad en el banquillo de La Barrera se va a debatir en los próximos días, por el Jozabed Sánchez toca hacer balance de lo que ha sido la temporada, que ha finalizado con un quinto puesto (54 puntos) para el equipo barrerista, que se quedó sin opciones de pelear por el ascenso a la otrora Preferente a falta de tres jornadas para el final tras perder en Osuna.

Claro que en ese resumen que se haga hay que destacar lo mucho y bueno que ha tenido el curso, pero de cara a ese objetivo que se ha perseguido (el ascenso), la falta de gol que ha mostrado este equipo ha sido el gran hándicap para no sólo no haber logrado ascender, sino tampoco haber ocupado ni una sola jornada alguna de las dos plazas que dan derecho a subir a la Primera Andaluza.Y eso que el bloque barrerista ha tenido la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones, pero nunca la supo aprovechar.

Sus números en defensa son destacables, llegando a ser en gran parte del campeonato el equipo menos goleado en el grupo I de la Segunda Andaluza. Y con hasta seis porteros distintos que ha tenido que alinear ‘Rarra’ durante el ejercicio. Todo un quebradero de cabeza que no ha tenido su reflejo en los números, pues sólo han sido 35 goles encajados, los mismos que el líder y campeón Paradas y uno más que el Osuna, que es el que menos ha recibido.

Sin embargo, es arriba donde ha estado el principal problema. La preocupante falta de gol que ha mostrado el equipo en toda la liga. Y sin gol, pues resulta difícil poder subir de categoría. Sólo Arahal (42) y el colista Puebla de Cazalla (41), dos de los equipos que han descendido, han hecho menos goles que La Barrera (43).

El veterano Miguel Peña, que no ha jugado de delantero, ha sido, no obstante, el máximo artillero del equipo con diez tantos. De los de arriba, el que más ha visto puerta ha sido Joel, con cinco dianas, las mismas, por ejemplo, que el medio Gomez. Jugadores como Monanche y Antoñito se han quedado en cuatro tantos, el alcalareño Jonay, en tres, y el visueño Samu, pese a su buen trabajo, ni siquiera ha visto puerta. Cifras en ataque muy pobres y que han imposibilitado que La Barrera haya conseguido acabar entre los dos primeros.

Compartir