Las tres etapas de ‘Rarra’ en el banquillo de La Barrera

Andrés Castellano 'Rarra'.

Con su marcha a la Estrella, Andrés Castellano ‘Rarra’ le pone el broche a una nueva etapa en el banquillo de La Barrera.

En esta última, llegó a principios de 2017 tras la destitución de Javi Rojas. El equipo cerraba la otrora Preferente y se le firmó con la intención de evitar el descenso. Para ello, se rodeó de gente veterana igualmente en el club, pero ese objetivo de la permanencia no se pudo conseguir.

Con el descenso a Segunda Andaluza, ‘Rarra’ se quedó con esa “espinita” clavada y quiso continuar para devolver al club a la categoría perdida. Un ascenso que era más “una apuesta personal” que una imposición, pero el equipo ha terminado en quinta posición y continuará un año más en la segunda categoría provincial.

Las dos etapas anteriores sí fueron de mejor recuerdo para el técnico alcalareño y, por supuesto, para La Barrera. Con anterioridad, llegó en 2012, ya con la temporada empezada, y en sustitución de Ángel Gómez. Ese curso y el siguiente, el equipo compitió y bien en la Primera Andaluza biprovincial. Después, lo acabó dejando y al proyecto le dio continuidad Álex Martín, que había sido su segundo.

Su estreno como entrenador barrersita fue en el curso 2007-2008. Una primera etapa más larga y más positiva, ya que estuvo cuatro temporadas y consiguió dos ascensos consecutivos: de Primera Regional a Preferente y de ahí a la Primera Andaluza. Por todo ello, ‘Rarra’ se siente, en parte, barrerista, pero tampoco olvida sus raíces en la Estrella, lugar al que vuelve doce años después de su última etapa como entrenador en Alcalá.

Compartir