La justicia da la razón y el Futuro Carmonense asciende a Segunda B

Futuro Carmonense.

El fallo del juez confirma que el Liveston Melilla presentó alineación indebida en el primero de los partidos, por lo que da como ganador de la eliminatoria al conjunto carmonense, que jugará el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol sala español. Todo un hito histórico.

Ya se avisaba en este medio que quedaba un tercer partido en la eliminatoria de ascenso a Segunda B entre Futuro Carmonense y Liveston Melilla y que en lugar de la pista, se jugaría en los despachos. Todo después de que el conjunto blanquinegro impugnara el primero de los partidos, el que se jugó en Carmona y ganó por 6-4, ya que entendió que su rival había infringido la normativa por alineación indebida.

El equipo de Daniel Quintana y Servando Baladrón vencían con comodidad cuando en la pista entró Farid Laarbi, que hizo cuatro goles y al que se repescó para esta eliminatoria pese a que no tenía ficha con el club melillense desde marzo.

El juez de competición no pudo decidir antes del partido de vuelta, que se jugó en Melilla y en un contexto nada halagüeño, pues el ambiente ya estaba caldeado por lo ocurrido en el Andrés Jiménez. Ello, sumado a las bajas que presentaba el bloque carmonense, hizo que Melilla venciera por 6-1 y con ello consiguiera el pase a la Segunda B.

Un ascenso que ahora el juez único del Comité de Competición de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le quita al conjunto melillense en detrimento del Futuro Carmonense, al entender que “«estos hechos son de una particular gravedad por cuanto suponen una deliberada alteración de las condiciones deportivas que deben primar en toda competición», añadiendo que «podría decirse que es mayor aún la responsabilidad del club ya que la alineación indebida (…) implica voluntariedad de transgresión de la limpieza en la competición habiendo buscado el engaño tanto del equipo contrario como del equipo arbitral», dando como vencedor al Brandt-Futuro Carmonense.

Un hito histórico y que redondea una temporada para el recuerdo: el sénior jugará en Segunda B, el juvenil del Futuro Carmonense, en Andaluza y el conjunto cadete ha sido subcampeón de Copa.

Compartir