Primera baja sensible: José María se marcha a la UB Lebrijana

José María en su presentación con la camiseta de la UB Lebrijana.

El central se marcha del UP Viso tras su fichaje el verano pasado procedente del CD Pedrera. 

Como se viene informando en este medio, el UP Viso está centrado únicamente en el capítulo de renovaciones antes de pasar al capítulo de fichajes. El propio director deportivo, José Antonio Sánchez, en una entrevista este lunes en El Banquillo de Doce TV, mostraba su confianza en la continuidad de una gran parte de la plantilla pese a que es consciente de que hay jugadores importantes, más después de la temporada que ha completado el equipo, que están suscitando el interés de conjuntos de categoría superior.

Ante ello, ‘Josan’ se aferra a la filosofía del club. “El UP Viso tiene el presupuesto que tiene, no puede dar más de lo que tiene, pero paga y es formal. Lo que se compromete con el jugador, aparece. Hay equipos que pagan más, pero ¿lo cobran?”, apunta.

Sin embargo, hay un jugador que ha decidido cambiar el UP Viso por la UB Lebrijana, equipo que compite en Tercera División. Se trata del central José María, quien se despide del San Sebastián un año después de su llegada. Fue fichado el verano pasado procedente del CD Pedrera. En División de Honor, ha computado 24 partidos y ha hecho un gol con la elástica blanquiazul. Ahora tiene la oportunidad de dar un salto de categoría y hacerlo con un equipo que ha rozado en esta temporada su clasificación para el play off de ascenso a Segunda B.

En el UP Viso, no obstante, se entiende que el centro de la defensa sigue estando bien cubierto pese a esta salida. Más con el regreso del capitán ‘Chico’ y la continuidad de jugadores como ‘Lichi’ y, posiblemente, Diego. También Quesada, ya renovado, puede actuar en el centro de la defensa.

De momento, han renovado Álex Pineda, Álex ‘Melli’, David ‘Sombri’, Alberto Quesada y Manuel ‘Lichi’, mientras que han causado baja Baraja, Cata y José María.

Compartir